Honda CR Electric, futura opción offroad

Poco a poco las grandes marcas de dos ruedas empiezan a presentar sus propuestas eléctricas. En este caso es el turno de Honda, que ha mostrado la CR Electric, una propuesta en colaboración con Mugen que pretende revolucionar el segmento offroad con una motocicleta eléctrica pasional y divertida.

Por el momento Honda solo tiene en catálogo eléctrico la PCX Electric, aunque solo está disponible para ciertos mercados asiáticos. Ahora la firma japonesa va un paso más allá con la CR Electric ya que el offroad es la disciplina más dura para someter una motocicleta eléctrica, de ahí que muchos fabricantes – como Honda – apuesten por este segmento ya que es la mejor manera de ver y conocer las capacidades de los motores eléctricos, así como de las baterías.

No obstante, la CR Electric por ahora no es más que un prototipo, aunque pronto pasará a producción para ofrecer otra alternativa eléctrica en el segmento offroad. Justamente en este tipo de motocicletas la autonomía es lo de menos, ya que lo que buscan los fabricantes es ofrecer y demostrar que las eléctricas son igual o más divertidas que las propuestas de combustión.

La CR Electric se basa en la Honda CRF250, aunque con las modificaciones pertinentes para alojar el paquete de baterías, así como el motor eléctrico que transmite toda su fuerza a la rueda trasera. Por ahora la firma no ha dado datos de prestaciones, autonomía o peso, cosa que suponemos que hará cuando esta motocicleta pase a producción.