Honda y Panasonic impulsan un sistema de baterías compartidas

Honda y Panasonic han anunciado planes para realizar un experimento de investigación en Indonesia sobre el uso compartido de baterías con la batería móvil extraíble Honda Mbile Power Pack con productos de movilidad eléctrica, incluidas las motocicletas eléctricas. Las dos compañías planean comenzar el experimento de investigación en diciembre de 2018. Este experimento se realizará como uno de los proyectos subvencionado por la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nueva Energía de Japón (NEDO) bajo el lema de un “experimento de investigación de dispositivos móviles: compartir la batería como recurso energético distribuido “.

Siendo el tercer mercado de motocicletas más grande del mundo, Indonesia se enfrenta a un problema con la contaminación del aire asociada con el aumento en el volumen del tráfico. Para abordar este problema, el gobierno de Indonesia ha anunciado una política para facilitar el uso generalizado de productos de movilidad eléctrica.

A pesar de ser ambientalmente responsables, los productos de movilidad eléctrica aún tienen algunos problemas que deben abordarse, incluidos el alcance y el tiempo de carga. Se espera que el Mobile Power Pack y los productos de movilidad impulsados ​​por él resuelvan estos problemas y mejoren el uso generalizado de los productos de movilidad eléctrica.

Para este experimento de investigación, las dos compañías instalarán estaciones de carga en varias docenas de ubicaciones, que cargarán simultáneamente varias unidades del Mobile Power Pack y suministrarán paquetes de energía móvil totalmente cargados a los usuarios en cualquier momento. Los usuarios de productos de movilidad eléctrica que experimentan un bajo nivel de batería pueden detenerse en la estación de carga más cercana e intercambiar su Mobile Power Pack por uno completamente cargado y volver a la carretera.

Con el fin de cumplir los requisitos para llevar a cabo este experimento de investigación, Honda, Panasonic y Pacific Consultants  firmaron un acuerdo para establecer una empresa conjunta en Yakarta, Indonesia, con el propósito de llevar a cabo este experimento de investigación.