Ionex, la filial eléctrica de Kymco

Kymco ha presentado en Taiwán la puesta en marcha del revolucionario programa Ionex. Se trata del proyecto anunciado el pasado mes de marzo en Japón que prevé ofrecer la solución global a la movilidad urbana eficiente en los próximos tres años. Hasta diez scooters eléctricas diferentes con recargas sin esperas, sin preocupaciones por la autonomía e infraestructuras de cargas e intercambio de baterías son los principales pilares de Kymco Ionex.

Taiwán, el mercado con mayor volumen de scooter por habitantes del mundo, inaugura así el programa Ionex de Kymco y será desde donde se exporte paulatinamente a otros 20 países, incluido España, en los próximos tres años.

El proyecto arranca con el lanzamiento de dos scooters eléctricos Ionex y la implementación de 1.500 puntos de recarga rápida en los concesionarios antes de fin de año. La marca ha anunciado el despliegue de 2.000 intercambiadores Ionex para 2019 y 30.000 puntos de carga compartida para 2020.

La batería central (no extraíble, que se alimenta de las extraíbles y da corriente al motor) cuenta con 5 años de garantía; y el motor con 10 años de garantía. Además, Kymco ofrece una batería intercambiable con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros por 10 dólares americanos al mes.

Many 110 EV y Nice 100 EV

Kymco arranca esta nueva etapa con estos dos modelos que servirán de inspiración para el resto del plan previsto. Se trata del llamado Many 110 EV, de estilo retro y dirigido a un público joven, disponible a partir de agosto en dos versiones; y Nice 100 EV, pensado para todos los públicos que se sienten atraídos por la movilidad eléctrica y que llegará en octubre.

Los precios ascienden a 1.420 dólares americanos la versión standard de Many 110 y 1.590 dólares americanos la versión de este modelo con Noodoe Navigation (el navegador integrado en la pantalla del e-scooter). Nice 100 EV estará disponible en octubre por solo 990 dólares americanos. Estas cifras son para el mercado Taiwanés, por lo que cuando aterricen en España, los precios pueden verse modificados. No obstante, estaremos atentos para cuando se conozcan todos los datos de los modelos para poder introducirlos en nuestra base de datos.

Te interesará también: