Juiced Scorpion, el ciclomotor eléctrico que ha llegado a pesar del Coronavirus

Hace medio año la casa norteamericana de bicicletas Juiced Bikes empezaba un crowdfunding para conseguir el dinero para desarrollar los primeros modelos de la Juiced Scorpion, su nuevo ciclomotor eléctrico. Y justo ahora la empresa está enviando los primeros pedidos a aquellos clientes que ayudaron a la campaña pagando por adelantado los 1.299 dólares que valía este ciclomotor.

Juiced Scoprion, a medio camino entre la bici y el ciclomotor eléctrico

La Juiced Scorpion es un ciclomotor eléctrico que lleva un motor eléctrico de 750 W que ofrece una velocidad máxima de 45 km/h. Su batería, con capacidad de 1 kWh, puede llegar a recorrer hasta 121 km siempre cuando no vaya al máximo de la velocidad posible. De hecho, esta velocidad de más se consigue pedaleando con fuerza con sus pedales, puesto que si no la velocidad quedaría limitada a 32 km/h. Todas estas prestaciones técnicas configuran este vehículo eléctrico como un modelo intermedio entre el ciclomotor y la bicicleta eléctrica.

Cabe remarcar que este ciclomotor ya se está entregando a sus primeros clientes, aquellos que pagaron el precio reducido en la campaña de crowdfunding. Y son afortunados de recibirlos pues éstos son fabricados en China y el cierre de las fronteras y de las exportaciones debido al Coronavirus ha dificultado en gran medida la entrega de muchos productos. Pero afortunadamente la producción de la Juiced Scorpion no se ha visto afectada y ya han llegado los primeros modelos a la sede de San Diego. Los que están pidiendo ahora este modelo a través de la web pagan 1.699 dólares, un precio sensiblemente superior al de la campaña, aunque aún muy asequible frente a los precios de la competencia.

El paro de la Hyper Scorpion

No ha corrido la misma suerte la producción de la hermana grande de este modelo, la Hyper Scorpion, una versión vitaminada de la Juiced Scorpion. Este modelo dispondrá de un motor Bafang de 1.000 W y una transmisión Shimano. De esta manera la Hyper Scorpion podrá alcanzar los 51 km/h. Pero, este potente ciclomotor eléctrico le falta aún para que sea una realidad, pues su producción ha quedado paralizada por el temible virus. Cuando se empiece a vender, su precio será de 2.399 dólares.