Los materiales con que se hacen las motos eléctricas normalmente siempre son los mismos y no hay una innovación en este sentido. A partir del metal, aluminio, plástico o de diversos conglomerados se da forma a los distintos elementos que configuran cualquier moto eléctrica. Y la madera no es precisamente un material que se utilice. De hecho, para muchos hasta parecería un disparate. No es el caso de los fabricantes franceses Newron. Te presentamos la EV-1, una motocicleta eléctrica con carenado de madera y batería en forma de barril.
Newron EV-1, estilo cruiser con madera
Sin duda el diseño de la nueva moto eléctrica de Newron rompe todos los esquemas posibles. Ya hace unos meses que la empresa publico los primeros diseños de la moto, pero ahora ha anunciado que ya ha abierto el libro de pedidos para la reserva previa de sus primeros modelos. El precio también es exclusivo: 60.000 euros con un depósito para la reserva de 2.000 euros en las primeras 12 unidades exclusivas.
El diseño de esta sorprendente motocicleta eléctrica se basa en una gran batería en forma de barril, que se oculta a medias entre el carenado formado por paneles curvilíneos de madera. Estos paneles dan una impresión de cobertura de la moto muy diferente, como si fuera una cruiser estilo naked. Además, la batería viene iluminada con una serie de pequeños tubos LED que van cambiando de color.
Altas prestaciones técnicas
Las prestaciones técnicas de la EV-1 de Newron se materializan con un motor eléctrico de 75 kW (100CV) situado en posición coaxial que envía su par a la rueda trasera. La moto puede alcanzar los 220 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos. En recorridos urbanos dispone de una autonomía de 300 km. Y su batería se carga muy rápidamente, en solo 40 minutos.
Otro detalle técnico lo encontramos en la rueda trasera basculante de un solo brazo, al que acompaña una amortiguación monoblock situada en diagonal. La moto frena con discos dobles de Beringer, de 320 mm en la rueda delantera y un único disco de 265 mm en la rueda trasera.
Reservas abiertas de la EV-1 de Newron
Las reservas ya están abiertas, pero la marca ya ha avisado que se deberá hacer un depósito de 2.000 euros para que los fabricantes empiecen a fabricarla. De hecho, la EV-1 podrá ser personalizada al gusto del consumidor. Los propietarios de una reserva podrán visitar las instalaciones de Newron y observar el proceso de ensamblaje, donde podrán personalizar su modelo y adaptarlo a sus necesidades especiales. Las entregas se empezarán a dar a partir del 2021.