La nueva motocicleta eléctrica holandesa se llama NXT Rage

El desarrollo de motocicletas eléctricas se ha convertido en una de las grandes prioridades de los fabricantes, pero también una vía para que marcas de reciente creación puedan desarrollar su negocio a largo plazo. Un ejemplo de este segundo apartado es NXT Motors, fabricante holandés que presenta su primera propuesta eléctrica, la Rage.

A pesar de haber sido presentada en el reciente Motorbeus 2019, evento que se celebró en Utrecht (Holanda) del 14 al 17 de febrero, la firma no ha señalado los detalles de esta NXT Rage, pero sí que ha dejado ver su diseño, el cual cuenta con unas formas bastante tradicionales pero que, a su vez, muestran cierto futurismo, algo similar a lo que ocurre con la Harley-Davidson LiveWire.

En estos momentos la NXT Rage se encuentra en fase de preproducción, pero el fabricante quiere iniciar el proceso de venta durante este mismo 2019, aunque antes dará a conocer todas las especificaciones técnicas como por ejemplo la autonomía. La idea es lanzar el producto primeramente en Holanda, para después ampliar por los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y, si la aceptación es positiva, llegar hasta otros mercados europeos.

Este proyecto, que se inició en 2017, cuenta con una estructura ligera que compense el peso de las baterías, así como una pantalla de 7 pulgadas como panel de instrumentos.