La Vespa Elettrica estará disponible a partir de octubre

Se ha hecho esperar, pero ya la tenemos aquí. La Vespa Elettrica de Piaggio llegará al mercado europeo el próximo mes de octubre, después de que su aterrizaje se haya demorado algo más de un año. No obstante, los entusiastas americanos y asiáticos tendrán que esperar un tiempo más, aproximadamente hasta inicios de 2019.

La Vespa Elettrica será presentada oficialmente durante el próximo Salón de la Moto de Milán (EICMA 2018). Contará con un motor eléctrico capaz de ofrecer 2 kW (2,7CV) continuos y 4 kW (5,4CV) en potencia máxima. Por ahora se desconoce cuál será su velocidad máxima, pero sí que se sabe que tendrá un modo ‘ECO’ con 30km/h de punta y con el que alargará la autonomía, la cual se situará alrededor de los 100 km gracias a una batería de litio que se recargará en unas 4 horas. Por otro lado, Piaggio ha asegurado que la batería tendrá una vida útil de 1.000 ciclos de carga, lo que se traduce en unos 50.000-70.000 km o 10 años. Ante este “problema”, la firma italiana no ha comentado como actuaría en caso de llevar al fin de la vida útil.

Además de su condición de moto eléctrica, la Vespa Elettrica será también un vehículo inteligente que se conectará a tu smartphone a través de una aplicación móvil específica que informará de rutas, tráfico, batería, etc. Además, Piaggio ha asegurado que GITA, un robot con inteligencia artificial que se empezará a producir en 2019, podrá interactuar con la moto y su conductor, aunque los detalles de este apartado se desvelarán más adelante.

Por ahora desconocemos el precio de partida de esta Vespa Elettrica, aunque Piaggio ha afirmado que tendrá un precio equiparable a sus motos de alta gama, así que podría rondar los 6.000 euros. Su producción empezará durante estos primeros días de septiembre en la planta de Pontedera, en la provincia de Pisa – mismo lugar donde se producía la mítica Vespa – y durante octubre se podrá adquirir desde una página web que será habilitada para la ocasión. No obstante, la venta estará limitada a sólo algunas regiones de Europa y habrá unidades limitadas.

Por otro lado, Piaggio está trabajando también en una Vespa Elettrica X que ofrecerá un motor de gasolina para ampliar la autonomía, por lo que estaremos ante una motocicleta híbrida.

Te interesará también: