Las 5 motos eléctricas más asequibles del mercado español

Pasarse a la movilidad eléctrica no tiene por qué ser muy costoso. Hay quien dice que las motocicletas eléctricas son más caras, pero eso es porque tampoco han cotejado bien el mercado y han visto la gran variedad de propuestas que hay. De hecho, hay unas cuantas marcas que no pasan ni de los 2.000 euros. Estos modelos son los mejores para aquellos usuarios que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica. Prototipos sencillos para ir acostumbrándose a la circulación de una moto de estas características. Te los mostramos.

Lifan E3

Se trata de una moto eléctrica fabricada en China, pero que ha encontrado una gran respuesta en nuestro país. Es una moto de 1’5 CV con la que puedes alcanzar los 49 km/h. Su batería extraíble es de litio, que te permitirá una mayor autonomía y una vida más larga.

La Lifan E3 es una moto muy ligera, de tamaño reducido, pero compacta y segura. Puedes conseguirla en colores llamativos, naranja, azul, verde o amarillo. Además, tiene luces LED en el faro y en los pilotos. El precio de venta es de 1.950 euros.

Emocycles Moskito 500

Probablemente la motocicleta eléctrica más básica, ideal para aquellos que quieren estrenarse con la movilidad eléctrica y que tampoco tienen mucha experiencia como motoristas. Es una moto muy sencilla, con pocas prestaciones, ideal para un buen urbanita que solo quiere usarla para trasladarse por la ciudad.

Dispone de una potencia de motor muy limitada, de un solo CV, y sus baterías son de plomo ácido extrapolable. La autonomía de la Moskito 500 es muy baja, solo para 35 km y no llega a alcanzar los 40 km/h. Pero para ciudad no necesitas de mucho más. Y solo te va a costar 1.299 euros.

Lectric Urban

Pasamos ya a un modelo más completo, una scooter de 6,7 CV con 5.000 W de potencia con una excelente aceleración y que llega a unos 92 km/h de velocidad máxima. Tiene una autonomía de 90 km/h. Asimismo puede soportar una carga de hasta 150 kg y un peso neto de 165 kg.

La Lectric Urban vale tanto para circular por la ciudad como por la carretera. Esta moto eléctrica ya la puedes encontrar por solo 2.495 euros.

Emocycles Spirit 2000

Volvemos a esta marca de motocicletas fabricadas en Tarragona, con este modelo de moto eléctrica también muy ligera y dinámica con solo 3 CV. Dispone de una batería que dura hasta los 50 km alcanzando hasta un máximo de velocidad de 45 km/h.

Una de las características que mejor definen la Spirit 2000 es el arranque rápido y estable que tiene, sus ruedas de 10’’ y su excelente tracción segura. Y el precio, pues también muy atrayente, solo 1.999 euros.

Niu Serie M

Niu es una de las marcas referentes en todo lo que hace referencia a la movilidad eléctrica en motocicletas y se vende muy bien en España. Con un diseño innovador y futurista y es de fácil conducción ya que tiene un peso por debajo de los 100 kg. Su batería de litio (Panasonic) extraíble de solo 8,3 kg puede ser recargada en apenas 6 horas en un enchufe convencional.

Una de las características diferenciales de la Niu Serie M es su panel de instrumentación totalmente digital y como novedad, el cual trae integrado un reloj también digital. Las Niu Serie M puedes adquirirlas por un precio accesible de 2.499 euros.

Hay otras marcas también que tienen un precio calidad muy asequibles, pero sin duda estas cinco son las top, las mejor valoradas para un urbanita que quiera dar el salto a la movilidad eléctrica.