Las matriculaciones de motos eléctricas siguen creciendo

Las motocicletas eléctricas siguen de enhorabuena, las matriculaciones aumentan y el mes de octubre fue un 54% superior al mismo periodo del pasado año 2018. Con todo, se han vendido 599 unidades, lo que supone un 3,5% de cuota del mercado de las motocicletas en España.

Sin duda la tendencia sigue siendo positiva, y todo apunta que lo seguirá siendo hasta que finalice el año, lo que se traduce en un gran optimismo entre los fabricantes. Haciendo balance de lo que llevamos de año, las matriculaciones de motocicletas eléctricas han crecido un 13,2% durante 2019, lo que conlleva una cuota de mercado del 2,9%.

Por su parte, los ciclomotores eléctricos también siguen al alza con una espectacular cuota de mercado del 13,6% durante el mes de octubre, y un todavía mejor 27,9% en lo que va de año. No obstante, estas cifras hay que leerlas entre líneas, ya que gran parte pertenece a los servicios compartidos de motosharing que operan en las grandes ciudades de nuestro país.

No obstante, y salvo debacle, las cifras de 2019 serán muy optimistas y dejarán entrever que los próximos años la tendencia seguirá siendo ascendente, demostrando que los vehículos eléctricos lograrán alcanzar cuotas de mercado mucho más elevadas.