Lightning Strike, alta deportividad a precio reducido

Lightning ha presentado su nueva propuesta, Strike, una motocicleta de altos vuelos que pretende revolucionar el segmento de las dos ruedas con un precio de derribo de solo 12.998 dólares, poco más de 11.500 euros al cambio.

La firma, con base en Estados Unidos, venderá el modelo en el país norteamericano, aunque a finales de este año darán a conocer sus planes internacionales, los cuales pueden traer el modelo hasta Europa.

La Lightning Strike es una motocicleta de corte deportivo y con alma de competición que basa su eficiencia en una cuidada aerodinámica trabajada en túnel de viento. Su cuerpo parte de la otra motocicleta de la marca, la LS-218, aunque con una estructura más refinada y cuidada. Según el fabricante, la Strike estará disponible en tres versiones; Standard, Mid Range y Carbon Edition.

La Lightning Strike Standard es la que tiene el precio de partida de 12.998 dólares y cuenta con un motor de 67 kW (90 CV) de potencia, 245 Nm de par, una velocidad máxima de 217 km/h y una batería de 10 kWh que le proporciona entre 113 y 161 kilómetros, así como un peso de solo 206 kg.

Por su parte, la Mid Range cuesta 16.998 dólares con un motor igual a la Standard pero con una batería de 15 kWh que le otorga entre 169 y 211 km de autonomía. El Peso asciende hasta 211 kg. Finalmente, la Carbon Edition tiene un precio de 19.998 dólares, que se justifica por una mayor potencia de 90 kW (120 CV), una velocidad máxima de 241 km/h y una batería de 20 kWh que genera entre 150 y 200 km de autonomía. Además, equipa distintos elementos de mayor calidad como por ejemplo y como  su propio nombre indica, la fibra de carbono.

Según el fabricante, la primera versión en producirse será la Carbon Edition y las entregas empezarán durante el mes de julio. Gran parte de la producción se realizará en China, mientras que posteriormente las motocicletas eléctricas se ensamblarán en San José, California.