Lightning Strike, altas prestaciones a un precio de derribo

El fabricante californiano de motocicletas eléctricas Lightning Motorcycle ha anunciado un nuevo modelo que será presentado en marzo con el nombre de Strike y que promete altas prestaciones a un precio reducido.

Hasta el momento el fabricante cuenta con solo una motocicleta eléctrica, la LS218, la cual llega hasta los 350 km/h y cuenta con una autonomía de 160 km, aunque solo está disponible para el mercado americano a un precio de 40.000 dólares. Gracias a la experiencia obtenida con este primer modelo, Lightning Motorcycle se lanza a por el segundo con una receta mejorada.

Por ahora la firma solo ha dejado entrever una imagen del frontal con datos más que interesantes que reflejan una velocidad máxima de 241 km/h, también 241 km de autonomía y 35 minutos para la recarga de la batería.

Pero, lo que quizá es más importante, es el precio de solo 12.998 dólares, cifra que rompe con una de las grandes barreras de las motocicletas eléctricas y, más aun, con las prestaciones que por ahora ofrece esta Strike. Sin duda alguna puede haber un antes y un después con este modelo ya que el resto de fabricantes tendrá que ofrecer también precios competitivos para evitar que la demanda se centre solo en la motocicleta de Lightning.

Además, el fabricante ha asegurado que no se va a quedar estancado y que la Strike es solo el comienzo de una amplia gama de motocicletas eléctricas que prometen grandes prestaciones a un precio de derribo que se equipare con las de combustión, siendo así una alternativa más que real.