Matriculaciones marzo 2018 ciclomotores y motocicletas eléctricas

El pasado mes de marzo fue, con diferencia, el periodo más productivo en matriculaciones de vehículos enchufables desde que empezó 2018. En cifras, el mes de marzo ha cerrado con un total de matriculaciones de 1.525 eléctricos puros, lo que supone un acumulado de 3.558 eléctricos puros en el primer trimestre del año y un crecimiento de más del 170% con respecto a las matriculaciones del mismo periodo del 2017.

Del total de vehículos eléctricos puros matriculados durante el pasado marzo, los ciclomotores acaparan el mayor número de unidades (716), seguidos de los turismos (453), motocicletas (167), furgonetas (158) y cuadriciclos (31).

Por marcas, en ciclomotores destacan Govecs con 539 unidades y Niu, con 133. Esta última marca acaba de aterrizar en el mercado español y, además, formará parte del último motosharing que llegará a Madrid. En motocicletas, Silence es la más popular con 131 vehículos.

Por regiones, Madrid y Barcelona siguen despuntando respecto a las otras provincias, algo que consideramos como lógico ya que gran parte de las unidades matriculadas van destinadas a los servicios de movilidad compartida.