Molo, el primer servicio por suscriptores de motos eléctricas en Valencia

La startup Molo lanzará el próximo 17 de septiembre en Valencia el primer servicio por suscripción de motos eléctricas, un proyecto que será la primera vez que se implante en Europa y que pretende ser similar al modelo que, por ejemplo, utiliza Netflix . El servicio arrancará con una flota de unos 150 vehículos, aunque esperan que a final de año sean 500 unidades las que estén disponibles para los suscriptores de la capital valenciana.

Para iniciar el proyecto, la firma ha invertido 3,5 millones hasta el momento, aunque prevé llegar a los 30 millones en 2019 con la expansión en otras grandes ciudades españolas y europeas.

La tarifa inicial promocional será de 9,90 euros al mes, e incluye la utilización ilimitada del servicio y seguro. Para darse de alta, es necesario ser mayor de edad, tener el permiso de conducir y facilitar el DNI. Los usuarios, pueden darse de alta y cancelar el servicio cuando deseen.

Las motocicletas eléctricas utilizadas para el servicio de Molo serán del fabricante Silence, empresa con sede central en la provincia de Barcelona y con la que han llegado a un acuerdo de estrategia conjunta.

Además, y como es habitual, se ha diseñado una app donde los suscriptores podrán registrarse, reservar su moto más cercana según geolocalización, abrir el baúl trasero donde están los cascos, encender la moto eléctrica sin necesidad de llave, así como disponer de diversas funciones de viaje.

Te interesará también: