El motosharing anima las matriculaciones de abril

El mes de abril ha cerrado con un total de 998 vehículos eléctricos matriculados, 391 de los cuales pertenecen al segmento de las dos ruedas. Si lo dividimos entre motocicletas y ciclomotores, las primeras representan a 275 unidades, mientras que los segundos suman 116.

Una vez más, los servicios de motosharing han ayudado a aumentar el volumen de matriculaciones, una tendencia que ya hemos visto en los meses anteriores. No obstante, el acumulado respecto al año anterior sigue siendo más que positivo, con 114% por encima en el caso de los ciclomotores y 185% en el de las motocicletas.

Si diseccionamos el mercado por marcas, en ciclomotores Govecs ha registrado 37 unidades, mientras que Silence con 24 y Askoll con 11 cierran este podio particular. En el caso de las motocicletas, la gran protagonista ha sido Silence con 256 matriculaciones.

Por provincias, Barcelona, Madrid y Cádiz son las que más unidades registran con un enfoque claro hacia el motosharing y hacia las flotas públicas.

Un mes más, la tendencia sigue al alza, aunque, a diferencia de los turismos y furgonetas, la presencia de servicios de movilidad compartida está siendo esencial para que el nivel de ventas no decaiga.