El mes de abril ha cerrado con un total de 998 vehículos eléctricos matriculados, 391 de los cuales pertenecen al segmento de las dos ruedas. Si lo dividimos entre motocicletas y ciclomotores, las primeras representan a 275 unidades, mientras que los segundos suman 116.
Una vez más, los servicios de motosharing han ayudado a aumentar el volumen de matriculaciones, una tendencia que ya hemos visto en los meses anteriores. No obstante, el acumulado respecto al año anterior sigue siendo más que positivo, con 114% por encima en el caso de los ciclomotores y 185% en el de las motocicletas.
Si diseccionamos el mercado por marcas, en ciclomotores Govecs ha registrado 37 unidades, mientras que Silence con 24 y Askoll con 11 cierran este podio particular. En el caso de las motocicletas, la gran protagonista ha sido Silence con 256 matriculaciones.
Por provincias, Barcelona, Madrid y Cádiz son las que más unidades registran con un enfoque claro hacia el motosharing y hacia las flotas públicas.
Un mes más, la tendencia sigue al alza, aunque, a diferencia de los turismos y furgonetas, la presencia de servicios de movilidad compartida está siendo esencial para que el nivel de ventas no decaiga.