Next NX1, hasta 120 km de autonomía

Juan Roig, conocido por ser el propietario de la cadena de supermercados Mercadona, ha abierto nuevos caminos y mediante una startup suya, Lanzadera, ha creado Next Electric Motors y su primer producto, el ciclomotor eléctrico Next NX1.

Ante nosotros tenemos un ciclomotor eléctrico apto para satisfacer todos los recorridos urbanos. Tiene un diseño sencillo y minimalista, sin estridencias, y está disponible en distintos colores. Equipa frenos de disco en ambos ejes, iluminación LED, cuadro de mandos digital y puede llevar hasta dos ocupantes.

Cuenta con un motor Bosch de 800W con sistema FOC de optimización de energía. Su velocidad máxima es de 45 km/h, alcanza los 30 km/h en 3 segundos y su peso total es de 65 kilos.

Respecto a las beterías, éstas son de iones de litio con las que consigue realizar 60 o 120 kilómetros ya que puede albergar una o dos baterías. Además, son extraíbles y la recarga completa de una de ellas en una toma convencional se puede realizar en 6 horas, una tarea sencilla ya que la podemos llevar a cabo en nuestro hogar.

Su precio no es tan bajo como la Super Soco de Xiaomi, pero sí que es lo suficientemente competitivo. Parte de 2.199 euros para la versión de 60 km de autonomía, y 2.499 para la de 120 km. Además, se podrán adquirir baterías de recambio por un precio de 399 euros cada una.

El objetivo es que la producción del Next NX1 empiece en otoño de este mismo año y las primeras unidades se entregan antes de que finalice 2018. No obstante, el fabricante ya permite realizar reservas que bien pueden ser de 1.999 euros (te aseguras un ahorro de 300 euros) pagando el ciclomotor entero o haciendo una pre-reserva de 119 euros.

Te interesará también: