Peugeot 2.0, la nueva scooter eléctrica y profesional

La marca francesa ha presentado el Peugeot 2.0, un scooter 100% eléctrico y conectado, diseñado para el uso profesional y particular.

Peugeot 2.0 se distingue por sus soluciones inteligentes como su batería extraíble, que permite la recarga directamente en cualquier enchufe doméstico. Equipado también con una toma 12 voltios, el Peugeot 2.0 recarga el 80% de la capacidad de su batería en 2h30 y dispone de una autonomía homologada de 50km. Con una velocidad máxima limitada a 45km/h.

Pensado y diseñado para un uso profesional y para el motosharing, el Peugeot 2.0 está fabricado con materiales resistentes a la vez que ligeros. En cuanto a las suspensiones, el doble amortiguador permite transportar cargas pesadas evitando cualquier tipo de torsión. Además, dispone de un top case de gran capacidad integrado con el chasis (60 litros o 75 litros en caso de montar la tapa) y se puede equipar, si es necesario, con una caja para reparto de comida. Además, el Peugeot 2.0 propone un sistema homologado para levantar el sillín para conducir en posición de pie.

El mayor avance tecnológico que ofrece el Peugeot 2.0 es sin lugar a duda su sistema de conectividad bautizado como Digital Platform. Esta aplicación, 100% integrada para Smartphone y PC, está conectada a un servidor en la nube que actualiza cada 30 segundos la información en tiempo real del vehículo. Esta herramienta, disponible de serie para cualquier propietario de Peugeot 2.0, facilitará la gestión de flota para los profesionales y de los motosharing ya que dispondrán de geolocalización en tiempo real del vehículo, apagado y bloqueo a distancia del scooter en caso de robo, información de mantenimiento y de estado de las baterías, gestión de multi-usuario.

Además de la aplicación, el conductor también podrá disponer de toda la información que necesita a través del panel de instrumentos digital y táctil de 7 pulgadas, que permite seguir en tiempo real sus informaciones de consumo como la eco-puntuación que indica el consumo de kWh por km o acceder a la herramienta de diagnosis del vehículo. Esta pantalla táctil es también el interfaz de arranque del scooter. Con solo teclear el código de encendido del vehículo, el conductor podrá arrancarlo sin necesidad de llave.

El modelo cuenta con tres modos de conducción diferentes: Sport, Eco y Fácil. Estará disponible a partir del verano 2018.