Pursang e-Track, la moto eléctrica que emula a Bultaco

Una nueva moto eléctrica catalana va a salir al mercado en mayo de este año. Una startup barcelonesa de nombre Pursang ha desarrollado y producido una nueva moto eléctrica que pretende ser como una nueva versión de la mítica Bultaco Pursang fabricada entre 1967 y 1981, diseñada específicamente para la práctica del motocross. Se trata, en este caso, de la Pursang e-Track.

Prestaciones de la Pursang e-Track

Esta pequeña compañía de momento solo sacará al mercado 60 unidades a un precio de 13.700 euros. La moto eléctrica tendrá una potencia de 11 kW (14,75 CV) puede alcanzar los 120 km/h y dispone de una autonomía de 160 km en una sola carga. La Pursang e-Track es un modelo que no solo quiere emular aquella Bultaco, sino que quiere “mantener la esencia de la edad de oro de las motocicletas españolas conservando sus cualidades dinámicas, pero mejoradas por la tecnología actual” según cuenta Jim Palau-Ribes, fundador de la compañía.

Las características técnicas de la e-Track hacen que sea un vehículo idóneo para la movilidad urbana. Está alimentada por una batería fija de 7,2 kWh de capacidad que realmente está compuesta por módulos de 2,4 kWh. La carga total de la moto se efectuará en seis horas y media. Además, la transmisión del par del motor situado en la parte baja del cuadro a la rueda trasera se realiza por medio de una correa.

La nueva Pursang e-Track tiene una altura desde el suelo de 240 mm y la altura del asiento es de 815 mm. Ambos frenos, delanteros y traseros, son de disco de 320 mm de diámetro el delantero y de 240 mm el trasero. Las ruedas de 18 pulgadas de anillo de aluminio y radios de acero montan neumáticos Pirelli Scorpion. Y el cuadro, formado por un chasis y un subchasis tubular tiene una distancia entre ejes de 1.437 mm. En total la moto eléctrica tiene un peso máximo de 147 kg.

Pursang e-Street

Luego la startup barcelonesa tiene previsto sacar otro modelo de moto eléctrica más modesta, aunque también hará las delicias de las motos de motocross. Se trata de la Pursang E-Street, con un motor eléctrico de 6 kW (8 CV) de potencia, con una velocidad máxima de 100 km/h. Estará alimentado por dos baterías extraíbles de 3,2 kWh de capacidad (1,6 kWh por batería) que ofrecen 100 kilómetros de autonomía en total. También en este caso, la transmisión del par del motor se realiza por medio de una correa. El peso es más ligero, solo 132 kg y el precio de salida será también menor, 8.700 euros.