Royal Enfield, otra marca que entrará en el mercado de motos eléctricas

Royal Enfield es una marca que por estos lares no es muy conocida, pero sin duda es una de las marcas de motocicletas más antiguas de Europa. Fundada en 1893, esta marca es la precursora del motor de doble cilindro en V, tipo de motor largamente imitado por otras marcas posteriormente. Ahora esta marca más que centenaria va a lanzarse al mercado eléctrico. Su CEO, Vinod Dasari, ha confirmado que ya trabajan con su equipo de ingenieros en el desarrollo de motos eléctricas para competir en un mercado con mucho futuro.

Lo que se sabe sobre la Royal Enfield eléctrica

De hecho no es noticia que Royal Enfield se pase al mercado de la movilidad eléctrica pues el año pasado ya emitieron un comunicado en que se iban a poner a diseñar su primer modelo de moto eléctrica. En una entrevista en la CNBC, el ejecutivo de la marca ha anunciado que actualmente ya están trabajando en el desarrollo de esta moto eléctrica, aunque de momento solo sea un prototipo. “El centro técnico de Royal Enfield está trabajando en un prototipo que utiliza un sistema de propulsión eléctrico, la he podido pilotar y es fantástica” ha comentado Dasari.

No hay mucha más información que esta y el resto son rumores que apuntan a que la moto eléctrica de Royal Enfield no llegará a los concesionarios hasta el año 2022. Y no parece que en un breve periodo de tiempo haya mucha más información, ni novedades al respeto.

Lo que se rumorea sobre la Royal Enfield eléctrica

Las especulaciones son muchas, que si será un modelo diferente de lo que la marca nos tiene acostumbrados o si será una remodelación de alguna moto ya conocida de Royal Enfield. Si bien en los últimos desarrollos de la marca británica, como la Royal Enfield KX Concept, ya habían presentado algunos detalles más modernos y diferentes, se espera que la moto eléctrica que estén desarrollando vaya en esta línea de innovación. Sí que se sabe del anterior comunicado que la primera motocicleta eléctrica de Royal Enfield estará basada en la plataforma de la Royal Enfield Bullet. Es por eso que esperamos que sea una moto con motor de doble cilindro en V como sus predecesoras y que compita con marcas como ZeroS.

Cabe destacar pero que el principal mercado de Royal Enfield está en la India, el mayor consumidor de motocicletas y donde tienen una de las fábricas más grandes. Este país es el que marca el ritmo de la transición eléctrica de esta clásica marca y será el primer país en satisfacer su demanda antes de aventurarse a los mercados europeos y/o americanos.