Royal Enfield ya está preparada para la electrificación

Royal Enfield, clásica marca de motocicletas y actualmente en manos indias, también parece decidida a dar el paso eléctrico y por eso ha emitido un comunicado en el que asegura que ya está trabajando en su primer modelo sostenible basado en la plataforma de la Royal Enfield Bullet, por lo que el diseño será el mismo clásico que hasta ahora pero con sistema de propulsión eléctrico y sin emitir emisiones.

Aunque esta noticia pueda parecer una sorpresa, la verdad es que la electrificación se va a ir apoderando poco a poco de la movilidad, y las motocicletas no se van a quedar atrás. Hace poco explicamos que el mítico fabricante estadounidense Harley-Davidson también había confirmado la producción de un modelo eléctrico, y ahora es Royal Enfield quien también opta por este nueva paso.

No obstante, convencer a los clientes habituales no será nada fácil ya que ligar una moto con gusto cásico junto a una mecánica eléctrica, no será muy bien recibido por los más puristas. Pero, por otro lado, es también una buena oportunidad para atraer a nuevos clientes.

Veremos en los próximos meses como evoluciona la estrategia de Royal Enfield, pero lo que está claro es que la electrificación es el futuro más inmediato de todos los fabricantes de dos ruedas.