Scoobic, el reparto urbano más sostenible

La movilidad tal y como la conocemos está cambiando a pasos agigantados y días tras día aparecen nuevos mecanismos que hacen que sea más fácil, ágil y sobretodo limpia. Ahora es el turno de Passion Motorbike Factory que ha creado Scoobic, un vehículo que se mueve entre una furgoneta y una moto y que tiene como objetivo realizar repartos a domicilio sin emisiones.

Esta compañía sevillana de Dos Hermanas ha creado un vehículo capaz de transportar un palet de 750 kg de peso hasta la puerta del cliente, pudiendo estacionar en áreas reservadas para motos gracias a sus dimensiones. Además, puede acceder por calles peatonales gracias a su modo de arrastre manual, por lo que es un sistema de reparto eficaz y sostenible, que resuelve los problemas de movilidad que existen en las grandes ciudades.

Tiene una autonomía de 300 kilómetros y baterías extraíbles e intercambiables en menos de 4 minutos, por lo que puede cumplir con creces sus objetivos previstos. Además, cuenta también con un sistema de electrofiltro de iones que filtra el aire retirando las partículas de carbón que provienen de los motores de combustión.

Por ahora se están fabricando 50 unidades que pasarán a formar parte de la flota de Carrefour y Correos en la primavera de 2019 como prueba piloto para validar el funcionamiento de Scoobic. Una vez finalizada la prueba satisfactoriamente, la producción se irá incrementando hasta el objetivo de llegar a las 80.000 unidades en el año 2023 con un enfoque a nivel global.

No obstante, los responsables de Scoobic ya están  trabajando en el diseño de su segundo vehículo llamado MOUSE, un microcamión eléctrico de reparto urbano con capacidad para 12 palets.

Te interesará también: