El scooter eléctrico de NIU, imparable

Con tan solo cinco años de vida NIU se ha convertido en el líder mundial de los scooters eléctricos inteligentes. Shanghái, la ciudad que vio nacer a la marca, es la más congestionada del mundo, y eso le marcó su carácter y le dio la oportunidad de diseñar un objetivo sólido, redefinir la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida en las grandes urbes de todo el mundo.

La marca con más matriculaciones en lo que va de año en particulares

NIU supo ver la ventaja indiscutible de moverse sobre dos ruedas a través de un sistema inteligente de movilidad. El Smart eScooter surge con fuerza, siendo 100% eléctrico y conectado a la nube.

Se trata de un vehículo cero emisiones, fácil de usar, atractivo y por un precio muy asequible. Esta ha sido, sin duda, la fórmula del éxito para NIU. Una estrategia que le ha llevado a vender más de 810.000 unidades en todo el mundo y a convertirse en la empresa líder de scooters eléctricos inteligentes en apenas 5 años. 

España cuenta con 37 concesionarios

Una expansión rápida y contundente que ha traído a Europa cerca de 500 puntos de venta. Nuestro país no se queda corto, con casi cuarenta puntos de venta repartidos por las principales ciudades españolas. En concreto, Motos Bordoy es su importador exclusivo aquí en España, una empresa catalana con cerca de 50 años de historia en nuestro país.

En sus puntos de venta oficiales se pueden ver y probar todos sus modelos. Además NIU, pone a disposición de sus clientes un servicio post venta propio de las mejores marcas de 2 ruedas y ofrece 2 años de garantía en toda su gama. 

Éxito empresarial, cero emisiones

Con estas impresionantes cifras de venta, NIU salió a bolsa en Nueva York, en octubre de 2018, convirtiéndose así en la primera compañía de scooters eléctricos listada junto a gigantes como Facebook, Netflix o Apple. 

Y es que desde el principio su evolución ha sido magnífica. Tan solo un año después de su fundación NIU lanzó una campaña de crowdfunding para desarrollar su primer modelo, el N1S. Con él consiguió vender 13 millones de dólares en apenas 15 días. De nuevo recurrieron a este sistema de financiación para su segundo modelo, el M1, en 2016. En aquella ocasión alcanzaron los 15 millones de dólares en 2 semanas. Desde entonces el crecimiento de NIU ha sido imparable. En 2018 facturó 190 millones de euros, una cifra que supuso un crecimiento del 79,2% respecto al 2017. 

El pasado agosto NIU publicaba sus cifras del segundo trimestre, período en el que obtuvo 68 millones de euros de facturación, es decir, un 38% más respecto al mismo período de 2018.

NIU va bien, de hecho, muy bien. Prueba de ello es que el próximo mes de noviembre presentará en la Feria Internacional de Milán (EICMA) sus novedades y se prevé que aumente el número de modelos disponibles en su catálogo para el continente europeo.

En este sentido, Alejandro Castanera, Brand Manager de NIU en España afirma que “después de un 2018 de introducción, ahora vemos como la marca ya es conocida y apreciada por nuestro mercado. Esperamos cerrar 2019 con más de 1.000 unidades matriculadas y confiamos en que las novedades que se presentarán en EICMA el próximo mes de noviembre nos permitirán posicionarnos como líder indiscutible en 2020 en nuestro país.”

Una marca sólida con un producto novedoso, 100% eléctrico, que se convierte en una de las opciones ideales para movernos esta temporada por la ciudad.