Seat anticipa su primer scooter eléctrico

Como ya anticipamos hace unos días, Seat reforzará su apuesta por la movilidad urbana y entrará en el mercado de las motocicletas con el Seat eScooter Concept, gracias a la colaboración con Silence. La compañía comercializará en 2020 su motocicleta 100% eléctrica equivalente a 125cc. La presentación oficial se realizará el próximo 19 de noviembre en Barcelona durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

El nuevo Seat eScooter Concept formará parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía. La firma anunció en la pasada edición del Mobile World Congress que sería la encargada de liderar la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen, una estrategia que incluye también el Seat Minimó Concept Car, así como el Seat eXS KickScooter.

Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas por habitante y cuenta con una amplia tradición de movilidad sobre dos ruedas. Por ello, el fabricante desarrollará este scooter eléctrico en colaboración con el fabricante barcelonés de motocicletas eléctricas Silence y se comercializará tanto para particulares como para flotas compartidas.

Apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible

Seat está en proceso de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad y responder a una de las grandes tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa, compartida y sostenible. El concept car Minimó es el mejor ejemplo de ello, un vehículo 100% eléctrico que combina lo mejor del coche y de la motocicleta y que está diseñado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades.