Seat tendrá una motocicleta eléctrica

En el marco de su ofensiva eléctrica urbana y de micromovilidad, Seat producirá un scooter eléctrico, según ha informado La Tribuna de Automocion tras consultar con “varias fuentes conocedoras de los planes de futuro del fabricante”

De este modo, este posible scooter eléctrico se uniría al patinete eXS KickScooter y al último prototipo presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, el Minimó, así como al ya coche eléctrico Seat el-Born.

El Grupo Volkswagen, del cual forma parte Seat, quiere ubicar a la firma española como uno de los líderes de la micromovilidad, es decir, de aquellos vehículos capaces de recorrer pequeñas distancias en un formato mínimo, ideales para moverse por las grandes ciudades europeas.

La idea principal es lanzar este scooter eléctrico a finales de 2019, aunque el objetivo no se quedaría aquí ya que en los siguientes años podrían aparecer otros vehículos como el ya mencionado Minimó.

Por ahora poco más se sabe de estos planes eléctricos futuros de Seat, pero lo que sí que se intuye es que gran parte de estos vehículos se emplearán en servicios de movilidad compartida, una solución que ya está triunfando en ciudades como Madrid o Barcelona. No obstante, también se trabaja para que los productos sean accesibles al público general, sin tener que depender de un servicio de sharing.