Seat tiene decidido expandir la movilidad eléctrica a todos los campos posibles y la motocicleta eléctrica se ha convertido en la punta de la lanza de los trayectos urbanos. A falta de confirmación oficial, la marca española podría haber llegado a un acuerdo de alianza histórica con Silence, por el cual la firma de motocicletas produciría un modelo bajo la marca de Seat.
Según Expansión, este acuerdo incluiría motocicletas para particulares y para flotas, así como un posible servicio de movilidad compartida. De hecho, dentro del Grupo Volkswagen, Seat lidera la estrategia de micromovilidad, por lo que esta alianza podría ser un paso muy importante en esa dirección.
Según los rumores, la alianza podría sellarse en la feria Smart City de Barcelona, que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. El punto de referencia sería la Silence S01, un modelo apto para particulares y que recientemente se han entregado las primeras unidades. La S01 es equivalente a 125 cc y cuenta con una batería de 5,5 kWh, con la que puede lograr nada menos que 100 km de autonomía.
Sin duda alguna esta alianza entre Seat y Silence podría convertirse en una gran noticia para la movilidad eléctrica, favoreciendo así el crecimiento de este tipo de vehículos que ayuden a mitigar los problemas de contaminación que azotan las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas.