Silence gana el Premi Ignasi Pujol al emprendimiento

La movilidad eléctrica es un reto que el sector de la automoción está asumiendo con ganas. Muchas marcas punteras se están sumando al “carro” eléctrico y están logrando grandes avances para conseguir que las ciudades tengan una movilidad mucho más sostenible. Por eso, el Premi Ignasi Pujol del Diari Ara ha premiado una marca de movilidad eléctrica. Pero no es ninguna gran empresa automovilística, sino una que lleva siete años haciéndose un hueco en el sector de las motos eléctricas: Silence.

Los logros de Silence

No solo son las marcas punteras, las más clásicas, las que están liderando esta transformación. Hay muchas otras que, aunque sean más pequeñas, llevan más años desarrollando todo tipo de vehículos eléctricos y siendo referentes en el sector. Y sin duda, una de ellas es Silence, la marca que lidera el mercado español de motos eléctricas. Su trabajo está dando sus frutos y sus logros son muchos. ¿El último? Ser premiados con el Premi Ignasi Pujol al fomento del emprendimiento.

Este premio lo entrega el Diari Ara en memoria del periodista Ignasi Pujol. Este galardón premia a las empresas o entidades que contribuyen al fomento, la presencia y visibilidad del emprendimiento en la sociedad catalana. Y este año han valorado la historia de Silence y su contribución a la movilidad eléctrica del país. Destacan de la marca que han logrado una cuota de mercado del 37% europeo en el segmento de las motocicletas eléctricas.

Los motivos para el premio Ignasi Pujol

Silence lleva siete años desarrollando motocicletas eléctricas y tiene en el mercado hasta tres modelos de motocicletas, dos de ellas más dirigidas al sector del sharing o para servicios municipales (S02 y S03) y una, de recién comercialización, la S01 dirigida al particular. El Diari Ara además recuerda que Silence consiguió el respaldo de tres potentes accionistas: La Caixa, Repsol y CDTI.

El rotativo ha querido remarcar la apuesta de la empresa liderada por Carlos Sotelo por el moto sharing, pues trabajan con flotas como las de AraVinc, Correos, BSM y sobre todo con Acciona. Asimismo, han valorado también una de las novedades del 2019, el desarrollo de un scooter para el particular, la S01, con una batería de muy fácil extracción. Todo este recorrido ha sido valorado por el jurado del premio como una iniciativa de emprendimiento de éxito y qué hace un bien a la sociedad.

Y para rizar el rizo, durante la entrega del premi Igansi Pujol, destacaron el acuerdo de Silence con Seat para fabricar la primera moto eléctrica para la marca a Seat, que saldrá al mercado esta próxima primavera. El futuro de Silence es sin duda resplandeciente.