Simple eScooter, la nueva opción low cost

Simple Mobility, startup alemana, ha presentado un scooter eléctrico apto para todos los bolsillos y con prestaciones idóneas para el uso urbano. El nuevo modelo se llama Simple eScooter y su venta es exclusiva mediante el canal online.

Simple eScooter es un scooter sencillo que busca ofrecer la máxima comodidad para moverse por las grandes ciudades europeas. Además, gracias a su batería de 1,2 kWh fabricada por LG y de un peso de solo 9 kg, permite tener al vehículo una autonomía de 50 kilómetros, aunque opcionalmente se puede añadir una segunda batería para sumar otros 50 km y llegar hasta los 100 km de alcance. Así mismo, las baterías se pueden extraer y cargar en casa o en el trabajo. Su velocidad máxima es de 45 km/h, por lo que su condición es la de un ciclomotor.

Por lo demás, es un scooter eléctrico muy sencillo que solo quiere llevarte de un punto a otro. No tiene conectividad Bluetooth para smartphone, tampoco GPS, solo un gancho para bolsas y dos puertos USB.

Según la startup, la Simple eScooter apuesta por un mantenimiento muy bajo con pocas piezas de desgaste, además de tener un centro de gravedad bastante bajo.

Su precio es de 1.999 euros, se compra únicamente online y la entrega es gratuita en Alemania, aunque si el pedido se realiza desde fuera del país alemán se debe abonar 150 euros de gastos de envío.