Skoda inicia un servicio de motosharing en Praga

Skoda DigiLab lanza un servicio de eScooter compartido, BeRider, en Praga, el cual actualmente se encuentra en fase de pruebas.

El motor eléctrico de los scooters de BeRider se alimenta de dos baterías de iones de litio. Equipado con faros delanteros LED así como discos de freno frontales y traseros, BeRider permite a los usuarios avanzar de forma eficiente en el tráfico urbano. Al ser ligero, el scooter eléctrico es manejable y fácil de maniobrar. Puede alcanzar una velocidad punta de 66 km/h, así como una autonomía de hasta 70 km.

Las pantallas del BeRider muestran información fundamental, como la velocidad o la autonomía. Un soporte para teléfonos en el manillar facilita la navegación usando el móvil. Este, y otros dispositivos electrónicos, pueden cargarse durante la marcha mediante un puerto USB integrado. Los pasajeros pueden asegurar cómodamente el equipaje ligero gracias a los soportes para bolsas. El baúl con cerradura contiene dos cascos para conducir con un compañero.

Gran parte de Praga ha sido designada como área de operación para BeRider. En esta área, los usuarios pueden aparcar los scooters en cualquier estacionamiento legal que deseen. La localización, el nivel de batería y otros datos se transmiten al centro de control en tiempo real. Así, los scooters aparcados de forma incorrecta o aquellos con las baterías bajas pueden ser localizados y las irregularidades pueden remediarse con rapidez.

Para usar los scooters BeRiders, los usuarios deben instalar la app BeRider (disponible para iOS y Android) en sus smartphones y registrarse en el servicio. Tras registrarse con éxito, pueden ver los eScooters disponibles a través de la app y reservarlos, bloquearlos o desbloquearlos sin llaves. Una vez su desplazamiento haya acabado, simplemente tienen que colocar los cascos asociados en el baúl. Su sesión acaba tras una breve confirmación a través de la app. Se procede entonces al pago mediante tarjeta de crédito, cobrando en función del tiempo de utilización del scooter. Se requiere un permiso de categoría B para conducir scooters eléctricos.