Super COCO, la revolución de Xiaomi

Xiaomi, la marca revolucionaria en telefonía móvil, ha presentado su nuevo proyecto, un scooter eléctrico con una autonomía de hasta 120 kilómetros y un precio de lo más atractivo. Para esta ocasión, el fabricante tecnológico chino se ha unido con SOCO para crear un modelo innovador e inteligente, el Super COCO.

Este interesante scooter es un avance en todos los aspectos y una revolución de la que deben de estar muy pendientes el resto de fabricantes de scooters eléctricos. Este modelo cuenta con una cámara frontal HD 1800p con visión nocturna y con un sensor para guardar la última imagen en caso de colisión. Además, las luces son de tecnología LED y con modo de encendido automático según la luz ambiental.

El panel es completamente digital y de alta definición y en él podrás encontrar toda la información que necesites saber sobre tu Super COCO, y se podrá controlar a través de los botones táctiles ubicados en el manillar. Además, la luminosidad del panel también se regula de forma automática.

En cuanto a las prestaciones, el objetivo es lograr un scooter ligero y por ello monta una batería de litio de 10 kilos con la que puede lograr una autonomía máxima de 120 kilómetros. Para recuperar el 100%, empleará unas 7 horas y su vida útil es de 600 ciclos de carga.

Como no podía ser de otra manera, y tratándose de un producto Xiaomi, Super COCO irá ligado a una aplicación móvil, disponible para Android y iOS, con la que poder ver toda la información, incluida la ubicación.

Pero, seguramente, lo más atractivo de este scooter es sin duda su precio. Por ahora estará solo disponible a partir del 24 de mayo en el mercado chino con un precio de partida de 634 euros en la versión de 80 km de autonomía, 776 euros con 100 km de autonomía y 945 euros con 120 km de autonomía. Además, se podrá elegir entre blanco, rojo, plateado y gris oscuro.

No obstante, y ante sus atractivas características y, sobretodo, precio, lo más probable es que dé el salto como producto global y aterrice en España, como bien han hecho los productos Xiaomi.