SuperSoco CUx, la primera moto eléctrica de Ducati

Los vehículos eléctricos son sencillamente el presente y futuro de la movilidad y poco a poco los grandes fabricantes se van dando cuenta de este cambio. Algunos son quizá más reacios que otros, o simplemente quieren aterrizar lo más preparados posibles. Ducati, por su parte, parece ser uno de estos ejemplos y, por el momento, ha presentado su primera motocicleta eléctrica, un ciclomotor en colaboración con el fabricante chino SuperSoco.

Si atendemos a los detalles, se trata del modelo SuperSoco CUx, aunque personalizado con el logo de Ducati y con mejoras de rendimiento, tales como que la batería de 30 Ah es ahora extraíble, pudiendo así recargar en casa o en el trabajo. Una recarga completa conlleva 7 horas, aunque tiene un modo rápido con el que solo necesita 3,5 horas. Tiene una autonomía de 70 kilómetros. El motor eléctrico firmado por Bosch tiene 1,3 kWh de potencia y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

Su peso total es de 75 kilos y su uso está enfocado claramente hacia las grandes ciudades. Según ambos fabricantes, se fabricará en cantidades limitadas y solo se venderá en cadenas de tiendas asociadas a Ducati, aunque todavía no se han especificado más detalles como en que mercados estará disponible, cuál será su precio o la fecha de lanzamiento.