Tacita T-Cruise Urban, eléctrica y con caja de cambios

Tacita, fabricante italiano de motocicletas eléctricas, ha presentado su nuevo modelo, en este caso un tipo cruiser llamado Tacita T-Cruise Urban que llegará en 2020.

Este modelo parte de un prototipo presentado en 2017. Cuenta con un diseño de estilo americanos, pero con toda la nueva tecnología que ofrece el motor eléctrico de segunda generación desarrollado por la propia empresa.

La Tacita T-Cruise Urban está disponible con cuatro niveles de potencia; 11 kW (14,75 CV), 27 kW (36,2 CV), 34 kW (45,5 CV) y 44 kW (59 CV). Todos los niveles cuentan con 100 Nm de par motor, mientras que la capacidad de las baterías también estará dividida en dos niveles, 9 kWh y 112 km de autonomía, y 18 kWh y 220 km. Todas los potencias pueden equiparse con cualquier de sus dos baterías, excepto la de 44 kW que solo estará disponible en 18 kWh.

Con caja de cambios

Como característica principal de esta Tacita T-Cruise Urban, es que cuenta con una caja de cambios denominada Tacita 5, algo singular en una motocicleta eléctrica. Con este sistema la marca asegura que se reduce el sobrecalentamiento y el consumo de electricidad del motor, lo que alarga la autonomía y el par se aprovecha mejor en cada marcha. La caja de cambios está disponible con una, dos o cinco marchas y ya la utilizan otros modelos de la firma italiana.

Como es habitual en muchos vehículos eléctricos, la Tacita T-Cruise Urban ya se puede reservar por Internet con un depósito de 1.000 euros. El precio total de la moto va en función de la potencia y la batería, pero oscila entre los 11.965 euros y los 19.652 euros.

Todavía quedan datos por conocer de este modelo, como por ejemplo la velocidad máxima o las dimensiones, así como el inicio de la producción más allá del año 2020, aunque todas estas dudas suponemos que quedarán resueltas en los próximos días.