Triumph ya trabaja en una moto eléctrica

A medida que avanza el tiempo son más los fabricantes de motocicletas que se interesan por la movilidad eléctrica. El último protagonista en este largo trayecto es Triumph Motorcycles que, gracias a su alianza con Williams Advances Engineering, Integral Powertrail Ltd. y la Universidad de Warwick, creará su primera moto eléctrica a partir de un proyecto completamente británico.

Esta nueva motocicleta recibe el nombre de Trimph TE-1 y es producto de una alianza muy potente que puede llevar a la firma británica a convertirse en uno de los referentes en movilidad eléctrica. De todos es sabido el buen gusto del fabricante gracias a sus motocicletas Premium con diseños exquisitos, pero parece que ahora quiere ir un paso más allá y la electrificación es el camino a seguir gracias a esta alianza de gran recorrido.

Williams Advanced Engineering tendrá la tarea del diseño, fabricación, gestión y control de la batería, mientras que Integral Powertrain se dedicará a la unidad de potencia y al inversor de carburo de silicio. Finalmente, la Universidad de Warwick asistirá con los mecanismos de simulación. Además, el proyecto cuenta con el respaldo económico de Innovative UK, una agencia gubernamental que promueve programas de ciencia y tecnología del Reino Unido.

Por ahora poco más se sabe de este proyecto, el cual tendrá un plazo de dos años. Según Triumph, esta será la primera piedra en el camino para una futura y amplia oferta en motocicletas eléctricas.