Ujet, el revolucionario scooter eléctrico

Ujet presenta en el CES un scooter eléctrico con diseño futurista y con mucha tecnología

En los últimos años el Consumer Electronics Show (CES) se ha convertido en un aparador para las nuevas tecnologías aplicada a los vehículos y a sus formas de movilidad. Un ejemplo de ello es este scooter eléctrico de un estilo peculiar creado por el fabricante luxemburgués Ujet.

El scooter Ujet está disponible en dos niveles de autonomía, uno con un alcance de 110 km, y otro de 145 km. Aunque el pequeño y futurista modelo urbano solo cuenta con una potencia de 5,5 CV, pero lo compensa con 66 Nm de par. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 45 km/h.

Parte de lo que realmente distingue al Ujet es su tecnología integrada. El scooter Ujet viene con una cámara de control incorporada, dos puertos USB, GPS y conectividad Bluetooth. Esa última característica permite emparejar el scooter con un teléfono inteligente a través de una aplicación y, a través del uso de WiFi y conectividad 4G, los usuarios pueden controlar el nivel de batería, la ubicación e incluso pueden inhabilitar remotamente el dispositivo en caso de robo.

El scooter se encuentra disponible en dos diferentes diseños y alturas de asiento, así como también la elección del color. Además, otra de las características más notables en el scooter son sus ruedas sin radios. Debido a que las baterías están almacenadas debajo del asiento, el espacio de almacenamiento es bastante limitado en estos e-scoots, pero la compañía dice que actualmente está en el proceso de desplegar una línea de accesorios que incluirá equipaje y otras opciones de almacenamiento.

Ujet planea que el nuevo scooter llegue al mercado estadounidense en verano de 2018 a un precio que todavía está por confirmar.