Ural E Project, el primer sidecar eléctrico

Ural, mítico fabricante ruso de motocicletas que se empleaban para movilizar los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido medio siglo después en una firma estadounidense afincada en Redmond (Estados Unidos) y que pretende dar un nuevo empuje a la movilidad sostenible con la producción de motocicletas eléctricas con el diseño de antaño. Su primer modelo es el Ural E Project, el primer sidecar completamente eléctrico.

El Ural E Project es fruto de la colaboración entre la propia marca y Zero Motorcycles, la cual ha aportado sus conocimientos mecánicos gracias el motor Zero Z-Force capaz de entregar 45 kW (60 CV) de potencia y un par máximo de 110 Nm. Tiene una velocidad punta de 140 km/h y una aceleración que no han informado pero de la cual sí que han comentado que “es la Ural más rápida de la historia”. Además, la batería también es de Zero y cuenta con una capacidad de 19,5 kWh que genera 165 km de autonomía. El cargador integrado de 1,3 kW tarda 13 horas en completar una recarga en un enchufe convencional.

A pesar de tratarse de un sidecar, el peso es bastante contenido con 373 kg y una capacidad de carga de hasta 227 kg.

Por ahora no es más que un prototipo, e incluso la firma ha afirmado que no hay intención de pasar a producción, pero si el interés por ella es elevado, no sería raro que cambiaran de opinión.