Veitis eV-Twin, una custom bobber eléctrica y exclusiva

El segmento de las motos eléctricas sigue creciendo y con él aparecen nuevos fabricantes preparados para aportar su granito de arena. Es el caso de Veitis, una nueva marca Británica que presenta su primer modelo, la eV-Twin.

La Veitis eV-Twin cuenta con un marcado estilo custom bobber elegante que le otorga una línea clásica pero con una mecánica de lo más novedosa. Su chasis ha sido creado en colaboración con la empresa Metal Malarkey, mientras que las suspensiones y la instrumentación están firmadas por K-Tech y Motogadget, respectivamente.

El motor de imán permanente genera 11 kW (15 CV) de potencia y una velocidad máxima de 112 km/h, por lo que está homologado como equivalente a una moto de 125 cc. El fabricante asegura que cuenta con una autonomía de 160 kilómetros, mientras que la carga completa se realiza en 3 horas y 45 minutos. Con todo, el peso del conjunto es de 165 kilos.

Las 50 primeras unidades se producirán durante 2019, aunque su precio será de 44.000 euros, una cifra muy elevada para una motocicleta pero lógico tratándose de un trabajo artesanal y exclusivo como esta Veitis eV-Twin.