Velca Motor se presenta con dos scooters eléctricos: Bora y Tramontana

El mercado nacional de motos eléctricas tiene desde hace pocos días un nuevo player. Nacida como una start up en Valencia, Velca se presenta como la compañía de ciclomotores que ha desarrollado el scooter ecológico que la gente necesita. La nueva marca ya vende sus prototipos de forma online y asegura que su modelo responde a los requerimientos que piden los clientes de motos eléctricas.

Velca, el scooter eléctrico más idóneo

Según comenta Emilio Froján, CEO de la pequeña empresa, “Escuchamos lo que nuestros usuarios dicen sobre moverse en las ciudades y diseñamos estos vehículos para darles lo que quieren. Las necesidades en cada persona y en cada ciudad son diferentes, pero consideramos que nuestros modelos de moto eléctrica tienen el encaje ideal a lo que los ciudadanos y las ciudades necesitan”. De esta manera han desarrollado un scooter eléctrico que aspira a convertirse en una alternativa seria a los vehículos de combustión, así como sumar competencia a un mercado aún muy incipiente y con mucho recorrido.

Dos ciclomotores eléctricos: Bora y Tramontana

Velca Motor dispone de dos ciclomotores eléctricos, la moto Tramontana y la Bora. Ambas ya se pueden reservar a través de la página web y, según la propia compañía, se prevé que para marzo se realicen las primeras entregas en cualquier punto de la península. Ambas motos están diseñadas para ofrecer una buena conducción por la ciudad y con un diseño retro muy cuidado.

La Velca Bora ofrece una autonomía de 70 km con una batería con una potencia de hasta 2.000W, más que suficiente para sortear el tráfico urbano. La velocidad máxima que alcanza es de 50 km/h, dispone de una sola marcha y la batería, extraíble, se carga en solamente 5 horas. El coste de la carga es de 0,30 €/100 km. Este modelo tiene un peso de 57 kg con lo que su manejo se hace mucho más cómodo.

Por otro lado, encontramos la Tramontana, una moto más potente que permite una autonomía de hasta 120 km (por encima de la media de las motocicletas eléctricas españolas). Su aspecto nos recuerda a la Vespa, pero sus prestaciones la hacen llegar más lejos. Su peso no es tan ligero como la Bora, aunque sus 72 kg no son un impedimento para poder conducirla bien. Para lograr esta autonomía, la Velca Tramontana dispone de una batería con una potencia de 3.000W. La carga de esta se realizará en 6 horas con un coste de 0,90 €/100 km y la podrás conectar donde quieras.

Precios de Velca Bora y Velca Tramontana

Los precios de estos dos modelos son ajustados a los de la competencia. El Bora, con motor de 3.000 W y un batería cuesta 2.200 euros (IVA incluido); el scooter Tramontana tiene dos precios: 2.900 euros con un motor de 3.000 W y una batería, y 3.100 euros con dos baterías (ambos con el IVA incluido). Cabe destacar además que venden tantas baterías como necesites para que así tu autonomía mejore y puedas llegar aún más lejos. Venden unidades por separado por solamente 290 euros más IVA. Cabe destacar además que el ciclo vital de estas baterías es de 8 años. Y cuando quieres deshacerte de estas baterías, Velca se encarga de recogerlas y reciclarlas.