Ya puedes reservar la Harley-Davidson LiveWire

Harley-Davidson ha abierto el plazo de reserva en Europa de su primera motocicleta eléctrica, LiveWire, un modelo cuyo precio en España parte de 33.700 euros.

No obstante, las primeras entregas no se darán hasta otoño de este mismo año, pero el fabricante estadounidense ha decidido abrir la veda de las reservas para conocer la demanda real de esta moto eléctrica.

Para formalizar una reserva, basta con acercase a los concesionarios autorizados por la firma y aceptar el importe anticipado a pagar. Una vez realizada se  garantiza la entrega de la primera remesa que llegará a suelo europeo.

La Harley-Davidson LiviWire representa un nuevo comienzo para la firma americana, impulsando la movilidad eléctrica para así lograr una rentabilidad mayor y posicionarse como pioneros en sostenibilidad. No obstante, la tarea será ardua ya que Harley-Davidson va ligado a gasolina y los más fieles seguidores de la marca serán reacios en aceptar este cambio de estrategia.

Con un motor H-D Revelation, la Harley-Davidson LiveWire es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, mientras que su batería proporciona unos 175 kilómetros de autonomía en uso combinado. Para recuperar la energía, la moto se basa en un cargador integrado de Nivel 1 se puede conectar a una toma de corriente doméstica estándar de 220 voltios con un cable de alimentación incorporado bajo el asiento de la moto. El tiempo de carga de este Nivel 1 es de 21 kilómetros por cada hora de carga, con lo que está previsto que la nueva motocicleta se puede recargar completamente durante la noche.

Igual que otros concesionarios de automóviles, los concesionarios Harley-Davidson que vendan el modelo LiveWire ofrecerán un punto de carga rápida público para los clientes.