Yamaha EC-05, el producto de la unión con Gogoro

A pesar de que las grandes marcas todavía son algo tímidas ante la erupción de las motocicletas eléctricas, algunas ya empiezan a mostrar propuestas interesantes. Es el caso de Yamaha que se ha aliado con Gogoro para lanzar el scooter eléctrico Yamaha EC-05 con sistema de baterías intercambiables.

Por ahora solo estará disponible en Taiwan, aunque no sería descabellado pensar que en un futuro cercano el modelo también pueda llegar a Europa, algo que sería lógico teniendo en cuenta la tendencia ascendente del sector.

Yamaha no ha ofrecido los detalles técnicos de este EC-05 pero las previsiones apuntan que la autonomía rondará los 100 km y la velocidad máxima los 90 km/h. Todo ello gracias a las baterías de largo formato 2170 de Gogoro que se ubican debajo del asiento y que pueden cambiarse en cuestión de segundos. Además de las estaciones de carga propias de Gogoro, las baterías pueden cargarse en casa o en el trabajo, por lo que su funcionamiento es de lo más sencillo y cómodo.

Sin duda esta Yamaha EC-05 es ideal para moverse por las grandes ciudades y una candidata perfecta para los servicios de motosharing que ya están triunfando en las urbes y que se han postulado como una gran alternativa ecológica a la movilidad urbana.