Yamaha TY-E, preparada para el trial eléctrico

Ya no es ninguna sorpresa que los distintos fabricantes presenten modelos eléctricos. Ahora es el turno de Yamaha que presenta la TY-E, su primera motocicleta eléctrica de trial preparada para participar en la primera competición mundial de trial eléctrico que se celebrará durante el próximo mes de julio.

La FIM Trial E-Cup 2018 – así se llama la competición de trial eléctrico – dará el pistoletazo de salida el 14 de julio en distintas localidades de Francia y Bélgica. Allí competirá por primera vez la Yamaha TY-E, la cual será manejada por el piloto japonés Kenichi Kuroyama.

Este modelo surgió del programa de I+D ‘Evolving R&D’ de la marca nipona, donde los trabajadores tienen vía libre para innovar en creaciones que puedan dar un giro al futuro del fabricante. El resultado es un modelo eléctrico con componentes de alto rendimiento y unas medidas contenidas que le permitan conseguir un peso reducido y así una mayor agilidad en una competición donde el equilibrio es una de las bases fundamentales.

Además, esta Yamaha TY-E cuenta también con un motor de alta potencia que le permite encarar todos los obstáculos con la máxima facilidad, ayudando al piloto a lograr los objetivos de la competición.

Sin duda este modelo eléctrico de trial es un avance de lo que está por llegar en la marca nipona. A partir de aquí empezarán a surgir más modelos, principalmente aquellos enfocados a un carácter más urbano.