Zero SR/F, la nueva propuesta de Zero Motorcycles

Ya os lo anunciamos hace unos días, y ahora ya la tenemos aquí. La Zero SR/F es una realidad y lo es con nueva propuesta con mayores prestaciones, una autonomía razonable y una conducción más pasional.

Esta nueva propuesta de Zero Motorcycles va un paso más allá y propone algo muy distinto a lo conocido hasta ahora. La Zero SR/F estrena nueva plataforma, nueva tecnología y un diseño atractivo preparado para atrapar a nuevos clientes.

Disponible con el carnet A2, este nuevo modelo equipa el motor Z-Force de producción propia con especificaciones 75-10. Suma 82 kW (110 CV) de potencia y 190 Nm de par motor, lo que la catapulta hasta los 200 km/h. Respecto a la batería, ésta es de iones de litio y tiene una capacidad de 14,4 kWh con la que logra una autonomía de hasta 259 km en ciudad, 159 km en autopista a 89 km/h y 132 km a 113 km/h. No obstante, si deseamos más autonomía podemos adquirir opcionalmente un Power Tank para así llegar hasta los 320 km.

Respecto a la recarga, es aquí donde vemos la diferencia entre los dos modelos que ofrece el Zero SR/F. El modelo Standard cuenta con un cargador integrado que la llevaría hasta las 4,5 horas para alcanzar el 100%, mientras que el Premium lo hace en 2,5 horas.

En este momento el talón de Aquiles de cualquier motocicleta eléctrica es su peso, aunque en la Zero SR/F es razonable. El modelo Standard pesa 220 kg, mientras que el Premiu sube hasta los 226 kg.

El conjunto queda rematado por cuatro modos de conducción, 10 ajustes del control de tracción, luces LED, cuadro de mandos LCD de 12,5”, control de crucero, puños calefactables, suspensiones Showa regulables en ambos ejes, frenos de disco delantero de 320 mm, ABS con antibloqueo en curva, frenada regenerativa y una estructura de tipo Trellis de acero, entre otras novedades.

El precio de la Zero SR/F es de 20.890 euros para versión Standard y 23.090 euros para la Premium.