Zero SR/S, la nueva Zero más aerodinámica

Hace justo un año Zero sacaba al mercado la Zero SR/F, una nueva moto eléctrica que competía de tú a tú con la Harley eléctrica, pero con un precio más ajustado. Ahora Zero han trabajado sobre este modelo, lo han mejorado y han desarrollado la nueva Zero SR/S.

La aerodinámica de la Zero SR/S

Zero se han planteado con su nueva moto eléctrica ofrecer una experiencia de conducción más cómoda y para eso han mejorado algunas de las características de la precedente Zero SR/F. La principal novedad está en el carenado. La Zero SR/S abandona su modelo naked y le da una cobertura que da un toque más deportivo a la moto. De esta forma mejora la aerodinámica de la moto un 13% respecto a la SR/F.

Respecto a la potencia de la moto, como su precedente la nueva Zero SR/S tiene un motor de 82 kW que da unos 110 CV con potencia de 190 Nm para la rueda trasera y una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. La capacidad de la batería es de 14,4 kWh y es capaz de ofrecer una autonomía de 170 km mixtos, 130 kilómetros en carretera y 260 kilómetros en ciudad.

La nueva moto de Zero llega con una tecnología y unas nuevas funcionalidades de software que optimizan su rendimiento. El sistema operativo Cypher III, puede gestionar y llevar un control del estado de la motocicleta. El software se actualiza y ofrece las últimas funciones durante dos años y de manera gratuita para los clientes.

Dos modelos: Estándar y Premium

La salida al mercado de la SR/S será en dos modelos: Estándar y Premium. La Premium permite unas mejoras en los manillares (con empuñadura térmica) y en la capacidad de carga. Puede cargar hasta un 95% de la batería en dos horas con un cargador de 6 kW y usando un cargador de carga rápida de 12 kW este tiempo se reduce a media hora. El modelo Estándar por su parte necesita cuatro horas para la carga normal con un cargador de 3 kW y algo más de una hora para la carga rápida con uno de 6kW.

Si deseásemos obtener más autonomía en la moto, se le puede añadir una batería extra. Se trata de la Power Tank. De esta manera podremos circular hasta 320 km en ciudad, 165 km en carretera y 220 km combinado. Eso sí, dependiendo del entorno o el peso sobre la moto.

La nueva Zero aún no tiene fecha de salida en Europa y los precios de momento son para Estados Unidos: el modelo Estándar por 19.995 dólares y el Premium por 21.995 dólares. Por otro lado, el Power Tank se puede adquirir por 2.895 dólares adicionales. La moto eléctrica estará disponible en azul y gris.