Gogoro aterriza en Europa

Hace justo un año que Gogoro se presentó en Taiwán, y para celebrarlo no hay mejor manera que su llegada a Europa. Y es que la moto eléctrica aterriza en el viejo continente con la intención de ser la reina de los alquileres ya que, al contrario que otras marcas, no se venderá, sino que su uso solo será exclusivo para el alquiler.

Su punto de partida ha sido la ciudad de Berlín donde, juntamente con Bosch, ha iniciado un proyecto común para compartir motos eléctricas en la capital alemana. Dicho proyecto se llama Coup y ya se encuentra en funcionamiento, el cual es similar al de otras plataformas para compartir vehículo, por lo que a través de una aplicación para Android e iOS podremos localizar y seleccionar la moto que queramos, la cual ya llevará un casco en su compartimento.

gogoro-llega-europa

Su precio es de 3 euros 30 minutos hasta un máximo de 20 euros por su uso durante todo el día, cifras que sin duda facilitarán su continuo movimiento por la ciudad, eso sí, teniendo en cuenta la limitación de autonomía de las baterías eléctricas, la cual es de 80 kilómetros con una velocidad máxima de 45 km/h.

Para evitar que alguien coja una moto con menos del 20% de batería, la empresa eliminará de la aplicación aquellas unidades que estén por debajo de ese mínimo para que ningún usuario tenga algún disgusto y para que un empleado de la empresa tenga tiempo de sustituirla por otra totalmente cargada.

Por el momento Gogoro solo se encuentra en Berlín, principalmente en los barrios más céntricos, pero la idea es transportar el proyecto a más ciudades europeas, siendo Ámsterdam (Holanda) el primer objetivo fijado en el mapa.

Fuente: Gogoro

Te interesará también: