Harley-Davidson LiveWire: confirmados los detalles de ésta moto eléctrica

La Harley-Davidson LiveWire es, sin duda, una de las motos eléctricas más esperadas.

La marca de Milwaukee se encuentra desde hace tiempo en una difícil tesitura: sus ventas no mejoran, y sólo una revolución eléctrica puede ayudar a la compañía a restablecerse.

Todo el mundo mira la Harley-Davidson LiveWire con la esperanza de que sea ella quién marque la nueva línea a seguir.

harley-davidson livewire

Harley-Davidson LiveWire, prestaciones y precio confirmados

Que los norteamericanos no acostumbran a fabricar modelos baratos no es algo que no se sepa.

Por lo tanto, que la innovación expuesta en la Harley-Davidson LiveWire haría de ella una moto eléctrica de alto coste era previsible, cosa que queda confirmada viendo los más de 33.000 euros que costará.

En este montante uno pagará, antes que nada, el conducir una marca con más de 100 años de historia. Además, encontrará una moto eléctrica capaz de darnos 105CV de potencia y 116nm.

La LiveWire, una moto eléctrica que llegará a finales de 2019, puede reservarse desde ya mismo, y las intenciones de la compañía son entregar las primeras unidades en setiembre.

Desconocemos aún cuál será el sistema a seguir para poder probar una moto eléctrica que contará con funcionalidades interesantes cómo una pantalla de 4,3 pulgadas, personalizable, y que nos permitirá por ejemplo saber el estado de nuestra moto eléctrica, a la vez que tener la geolcalización activa en todo momento.

En cuanto a la autonomía, nos ofrece 150 kilómetros en términos mixtos que se van hasta los más de 230 en modo urbano.

Además, al contar con hasta siete sistemas de conducción (Sport, Road, Range, Rain y tres que podremos personalizar al gusto),  podremos ajustar la agresividad de la misma, lo cuál repercutirá también en la batería.

Batería que por cierto nos ofrecerá un 20% de autonomía por cada hora de recarga, y la opción de adquirir un 80% de batería en sólo 40 minutos si la recarga la hacemos desde un punto de carga rápida DC con conector SAE J177.