KTM y Bajaj preparan un scooter eléctrico

KTM y Bajaj se han puesto manos a la obra: van a llenar su catálogo de scooters y motocicletas eléctricos.

KTM y bajaj

2022, la fecha clave para la unción entre KTM y Bajaj

Será entonces cuando KTM y Bajaj amplíen su cartera de productos gracias a este acuerdo. Y es que tanto KTM como su aliado estratégico compartirán lanzamientos, los cuales podremos encontrar con ambas marcas.

Las motocicletas, todas ellas pensadas para cubrir el rango disponible entre los 3 i los 10 kWde potencia (es decir, los equivalentes entre 50cc i 125cc), serán pensados en su formato scooter y moto ligera, esperando por lo tanto seguir siendo marcas de referencia en estos sectores.

Motos producidas en la Índia para lidiar con el hueco eléctrico

KTM, quién ya había dado muestras de interés de seguir investigando en el mundo de las motocicletas eléctricas con la salida al mercado de la KTM FREERIDE E-XC 2018 NG, así como de algunos proyectos que no habían visto la luz (véanse los casos de la KTM E-Speed o de la KTM E-Duke); entra de lleno en la disputa de la movilidad eléctrica.

Y de mientras, problemas legales para KTM

Porque mientras en los despachos de KTM se imaginan el futuro de sus motocicletas, los servicios jurídicos de la empresa intentan solventar un señor problema surgido desde la propia compañía.

Y es que KTM Fahrrad GmbH, la empresa encargada de la distribución de la las bicicletas KTM ha denunciado a la propia KTM. ¿Pero cómo se explica esto?

Pues haciendo memoria y recordando que desde 1992 Stefan Pierer, se proclamara máximo responsable de la empresa. Cuando se quedó con la marca austriaca sólo adquirió la vertiente motorizada, con lo que cedió la explotación de las bicicletas a Fahrrad GmbH.

Si se hace un vistazo en el catálogo de KTM encontraremos muchas cosas, pero no bicis. Y eso se debe a que Pierer, tras adquirir Husqvarna, pasó la explotación de las ciclos a la marca escandinava, dejando abandonada a Fahrrad.

Conlleva esto una consiguiente denuncia por vulneración de los derechos de explotación, que de momento ha ganado en dos juicios, y que ahora puede complicarse ya que ha caído una tercera… y esta es a nivel global.

En definitiva y resumiendo: que mientras van montando motos, ven como las bicicletas les complican las existencia. ¿Consejo? Si quieres una bicicleta Husqvarna corre a comprarla, porqué todo hace pensar que su desaparición es cuestión de meses.