La Bultaco Brinco se adelanta a la salida de la Rapitan y Rapitan Sport

Bultaco Motors, quien ya anunció su vuelta al mercado de las dos ruedas en un evento en Londres el pasado 17 de Mayo, donde presento sus 2 primeros prototipos de motos eléctricas (la Bultaco Rapitán y la Bultaco Rapitán Sport), y que tenían que salir al mercado a mediados de 2015, ha decidido adelantarse a esa fecha, con la comercialización de la Bultaco Brinco.

01_Rapitan_Right

La Brinco, se convertirá así, en la primera moto eléctrica que la compañía sacará a la venta a principios de 2015, y de la cual tendríamos que empezar a ver su diseño a mediados-finales del mes que viene.

La Bultaco Brinco coge el nombre de uno de sus primeros modelos de los años 60, y no será ni una moto de carretera, ni una naked sport. Han decidido empezar por abajo sacando al mercado un scooter pequeño y urbano pero con unas prestaciones más que suficientes para su sector.

Las primeras informaciones que se han hecho públicas, sitúan su peso en 35 kg, con una batería extraíble de 6 a 8 kg y 100km de autonomía. Lo que nos llama más la atención es que tendrá pedales como si de una bicicleta eléctrica se tratara, pero con una velocidad máxima de 70 km/h gracias a su motor de 2,5kW. La batería al ser extraíble, permitirá cargarla en casa en cualquier enchufe y en un tiempo de 3 horas.

Con esas características y la inclusión de pedales no nos puede venir otra cosa a la cabeza que una vespino o mobylette o la moderna prozza miletto, una moto china híbrida con pedales y batería extraíble.

Te interesará también: