La Electric Motion 5.7, una moto eléctrica de trial

Como bien se sabe, para practicar Trial se requiere una moto con buena aceleración, un buen equilibrio y sobretodo control de la máquina, esto hace que las motos eléctricas sean idóneas para los amantes de este deporte, tanto profesionales como principiantes. Si a esto le añadimos que al usar motos eléctricas de Trial no se emite ningún ruido y ninguna contaminación del aire, se entiende el éxito que están teniendo en este sector.

Electric Motion (EM), una pequeña start-up cerca de Montpellier, en el sur de Francia, dio a conocer la EM 5,7 en 2012. Hasta fecha de hoy, EM ha vendido más de 200 motos, principalmente en Europa pero también en Asia y América del Norte, a través de una red de importadores.

emotion-5-7

La EM 5.7 pesa tan sólo 70 kg, y tiene un 5 kW (10 kW de potencia pico) motor sin escobillas con 16 Nm (20 Nm de potencia máxima) de torque. La velocidad máxima es de 55 km, y su batería de polímero de litio extraíble  ofrece 1,2 kWh  y se puede recarga en poco más de 50 minutos, gracias a un cargador de 15 amperios.

Los precios de la EM 5.7 van de los 4,700 € de la versión más económica a los 7.892 € de la EM 5.7 Sport, este modelo va equipado con suspensiones de carreras.

La estrategia de Electric Motion corto plazo es expandirse en el mercado off-road, manteniendo sus bajos precios, y los planes para construir 500 motos en 2016. Este modelo ha estado liderando varias competiciones de Francia en su categoría, y la mayoría de las moto han sido vendidas a los competidores de dichos campeonatos.

Te interesará también: