La Energica Ego es la escogida para el campeonato Moto-e

La Copa del Mundo FIM Moto-e de MotoGP será una realidad en 2019, dando el pistoletazo de salida a una nueva era para la competición de las dos ruedas. Dorna se complace en anunciar que el proveedor de este nuevo y emocionante proyecto será el fabricante italiano Energica. El modelo que usarán los equipos en la nueva competencia será una versión puesta a punto de la Energica Ego.

Energica Motor Company, con sede en la zona de Módena, rica en el mundo del motor, creó la primera motocicleta eléctrica italiana de competición y, desde entonces, ha redefinido su posicionamiento en la calle y dentro del sector. Trabajando en perfecta armonía con la pasión y la experiencia de la empresa matriz, CRP Group, Energica y Ego proporcionarán a la Copa del Mundo FIM Moto-e un proyecto mundial pero con cero emisiones.

energica-ego-motogp

Vito Ippolito, presidente de la FIM, comentó: “La FIM está muy contenta de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, de las cuales la nueva Copa del Mundo FIM Moto-e es un ejemplo. Energica está demostrando ser un líder en este sector y con el apoyo de Dorna estamos seguros de que estamos tomando el camino hacia el éxito”.

Livia Cevolini, CEO de Energica Motor Company, dijo: “Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Dorna y ya estamos comprometidos con este proyecto. La pasión por el motor es lo que nos trajo aquí, para construir nuevos vehículos de ensueño justo en el corazón de Italia Motor Valley, Modena, Italia. Llevamos el campo eléctrico a otro nivel: cada Energica se somete a controles de calidad y pruebas de rendimiento, y nuestro departamento de I+D siempre se centra en las nuevas tecnologías y su aplicación práctica. Nuestra historia proviene de las carreras, nuestra pasión por este sector nunca se ha desvanecido. Moto-e es un excelente proyecto. Después de todo, es lo que esperábamos desde nuestros inicios, ahora se puede gestionar profesionalmente gracias a Dorna”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, añadió: “La Copa del Mundo FIM Moto-e es un proyecto nuevo y emocionante para Dorna, y nos enorgullece anunciar que Energica será el proveedor en esta nueva etapa. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento y no podemos pensar en un mejor colaborador. Energica es una empresa líder en la industria e innovadora y esperamos con entusiasmo el increíble espectáculo de carreras de propulsión eléctrica”.

Fuente: MotoGP