La Guardia Urbana de Barcelona estrena una flota de scooters eléctricos C Evolution

Hoy se ha realizado en el Ayuntamiento de Barcelona la entrega de una flota de scooters eléctricos a la guardia urbana. Nada más y nada menos que 30 unidades de la flamante moto 100% eléctrica de la alemana BMW. La C Evolution permitirá a los agentes desplazarse con la máxima eficiencia y cero emisiones.

201503-P90176013-zoom-orig

Gracias a su potencia nominal de 11KW el scooter BMW C Evolution es la respuesta de BMW Motorrad a la movilidad urbana con cero emisiones. Está homologado con el carnet A1 y B, llegando a tener una potencia máxima de 35 KW. Su espectacular entrega de par (72Nm) hacen que este scooter tenga una capacidad de aceleración mucho mejor que un vehículo a combustión.

Barcelona, ciudad pionera en el despliegue de vehículos respetuosos con el medio ambiente, ha elegido la BMW C Evolution. Es el mismo modelo que el vehículo de serie, pero con diversas modificaciones para adaptarlo a la normativa de los vehículos de la policía local, como por ejemplo la cúpula más alta para proteger a los agentes y los sistemas de señalización y megafonía.

201503-P90176014-zoom-orig

Guenther Seemann ha sido el encargado de entregar las llaves de los vehículos al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, recalcando que “La entrega de esta flota significa algo muy especial para el Grupo BMW por dos razones: por ser la primera flota de motos eléctricas que se entrega en el mundo; y porque el receptor es una ciudad como Barcelona, referente europeo en movilidad sobre dos ruedas. En el Grupo BMW tenemos la firme convicción de que la movilidad urbana se definirá en los próximos años en torno a ciudades con mínimas emisiones en los cielos

Fuente: BMW group

Te interesará también: