La scooter eléctrica de Gogoro ya tiene precio

Hace unos meses se presentó la scooter de Gogoro que aspira a convertirse en la Tesla de las motocicletas eléctricas. Gogoro apuesta por transformar el entorno de movilidad en las ciudades y ha anunciado que su producto tendrá un coste de 4.140 dólares (3.650 euros) para peticiones anticipadas en Taiwán.

Desde inicio de año de año ya se consideraba que esta smartscooter sería toda una revelación, mucho se lo debe a su diseño elegante, pero la verdadera innovación yace en su sistema de recarga de baterías. Gogoro apuesta por alquilar sus baterías y que el cliente las intercambie en cualquiera de sus estaciones situadas en intervalos convenientes.

22-06-15 Gogoro 1

Son bien conocidos los tropiezos que han tenido los coches eléctricos con el intercambio de baterías, pero Gogoro considera tener buenas razones para pensar que en su caso el resultado será diferente. Por un lado el coste de instalación de una estación de intercambio, que contiene 8 baterías y son del tamaño de un cajero automático, no superan los 10.000 dólares (8.800 euros), con este precio prevén ampliar el número de estaciones a medida que aumenta la demanda. Así mismo, el acceso a la batería que pesa 9 kg es fácil, por lo que no se necesita de una maquinaria compleja o costosa para realizar el intercambio, el propio usuario puede realizarlo en menos de un minuto.

Gogoro 2

Con este sistema el problema de recarga de las baterías se vuelve insignificante, no importa cuánto tiempo tarde en cargarse las baterías, si al llegar a la estación de intercambio ya está totalmente cargada. Horace Lucas, CEO de Gogoro, cita “Ya no queremos hablar de tiempo de carga, queremos hablar sobre el tiempo de intercambio”

El precio de la scooter incluye además un año de seguro de robo, dos años de mantenimiento y lo que hace aún más atractivo su precio, 2 años de acceso ilimitado a baterías nuevas, por lo que el usuario no tiene que preocuparse por el coste del consumo durante este tiempo.

De momento la aventura de estas motocicletas eléctricas empieza en Taipéi (Taiwán) donde la compañía ha estado realizando su prueba piloto durante tres meses. Gogoro tiene planes de expansión a nivel internacional pero de momento no se ha revelado ninguno de sus destinos.

Te interesará también: