La V Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible, 12 y 13 de febrero en México

La movilidad sostenible no es una moda pasajera, ha llegado para quedarse. Además, no es un fenómeno de la Europa Occidental, pues en Latinoamérica cada vez toma más fuerza la movilidad libre de emisiones. Es por ello que hoy dedicamos nuestro artículo a nuestros amigos hispanohablantes de América Latina. El motivo: la celebración de la V Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible en México. No es para menos, pues la próxima semana Ciudad de México acogerá más de 700 ejecutivos participantes. Ejecutivos de sectores de automotriz, tecnología, movilidad y energía formaran parte de las actividades de Latam Mobility.

Auge de la movilidad sostenible en Latinoamérica

Tal y como hemos dicho, la movilidad sostenible está en un momento muy dulce. Sobretodo en países de habla hispana del Sur y Centro América. Es por ello que cada vez son más frecuentes los encuentros de movilidad sostenible en estos países. Por tanto, Ciudad de México acogerá (por tercer año consecutivo) Latam Mobility con el objetivo de consolidar la transformación del sector. Concienciar sobre la importancia de las energías renovables y la movilidad y la tecnología sostenible es primordial para conseguir la transición ecológica.

 

La próxima semana, la Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible tendrá lugar en el World Trade Center de Ciudad de México. Los días 12 y 13 de febrero la ciudad contará con varios paneles de interés sobre el futuro de la movilidad sostenible en Latinoamérica. Entre ellos encontraremos vehículos eléctricos, movilidad inteligente, movilidad como un servicio, un concurso de startups, entre otros. También podremos ver un repaso a las tecnologías disruptivas para el futuro a nivel internacional.

 

Así pues, diversos representantes de Gobierno de México celebran que la Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible tenga lugar en su país. Todos ellos coinciden que el país azteca tiene todo lo necesario para convertirse en referentes en movilidad libre de emisiones.

 

Asuntos de trascendencia a tratar

Sobre la mesa está la principal preocupación acerca el desarrollo de infraestructura. Los expertos internacionales asistentes a la cumbre resaltan la importancia de superar las barreras que existen en Latinoamérica en relación al desarrollo de la movilidad sostenible. Urgen decisiones más extremas en materia de política pública. Aunque también se debe reconocer que se está invirtiendo en infraestructura de movilidad sostenible de manera exponencial.

cumbre latinoamericana de movilidad sostenible en méxico electromotos

Participantes de diversos sectores del Latam Mobility apuestan por la innovación y el incremento de la competitividad basada en avances tecnológicos y la economía de escala. La implantación de plantas de producción parece ser otro de los puntos de interés para fabricantes de vehículos eléctricos. Asimismo encontramos en la agenda de la cumbre los incentivos económicos que motiven la compra de vehículos de cero emisiones es una cuestión que se quiere negociar durante la cumbre.

 

Cabe destacar que grandes empresas de Europa, EEUU y China participarán en la V edición de la Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible con el objetivo de buscar sinergia de crecimiento. Este desarrollo se quiere realizar en Sudamérica, tomando el país mexicano como referencia. Los sectores de infraestructuras, automotriz y tecnológico genera grandes sinergias para el desarrollo de la movilidad sostenible.

 

México, referencia en sostenibilidad latinoamericana

Queda menos de una semana para la cumbre de Latam Mobility 2020 y sus ponentes son conscientes de la repercusión del evento. Ciudad de México acoge por tercer año consecutivo, lo cual reafirma al país como referencia en sostenibilidad. Para los próximos 12 y 13 de febrero se ha triplicado la capacidad de las zonas de exposición respecto años anteriores. El nivel de este evento consolida el país y convierte la capital en un atractivo más para la inversión extranjera y el desarrollo de la tecnología sostenible.