Las motos eléctricas de Yamaha llegarán en 2016

El pasado mes de noviembre, Yamaha presentó en el Tokyo Motor Show, dos modelos completamente eléctricos con unas interesantes líneas y características.

Ahora ya sabemos cuándo las podremos ver en el mercado. Yamaha ha anunciado que la PES1 y la PED1 entrarán en producción en el 2016.

Yamaha-PES1

La PES1 (Passion, Electric, Street) y la PED1 (Passion, Electric, Dirt) comparten el mismo motor DC tipo brushless con denominación Yamaha Smart Power Module, la misma batería de ion-litio, y el marco. La transmisión cuenta con un doble sistema de cambio (automática o manual) seleccionable por el usuario. Yamaha ha querido hacer sus modelos lo más ligeros posibles dotando a la PES1 de un peso inferior a 100 kg y a la PED1 por debajo los 85 kg.

yamaha-ped1

Poco más conocemos a día de hoy de estas dos fantásticas motos eléctricas, de momento nos quedamos con las ganas de conocer datos como la autonomía, o la velocidad máxima, pero se confirma que los fabricantes Japoneses se están preparando para la era eléctrica. Habrá que seguir-les la pista de cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=1gEi9c3QUGs

Fuente: cleanrider

Te interesará también: